Realizarán Congreso LGBT en el Senado de la República

Fue lanzada la convocatoria para participar en el Tercer Congreso Nacional de Mexicanas y Mexicanos LGBTTT en México, el cual se realizará en la Ciudad de México los días 21, 22 y 23 de Junio, previo a la Marcha del Orgullo LGBTTTI de CDMX. Destino G platicó con el Presidente del Congreso, el activista Jaime Cobián.

¿Por qué es importante hacer un Congreso Nacional LGBTTT en México?

Es importante porque es un esfuerzo que se ha tratado realizar desde 1984, lamentablemente desde entonces no hemos podido consolidar una sola expresión en este país que conlleve la experiencia de lo que estamos trabajando, por lo tanto, al realizar un congreso las personas logren tener una legitimidad para tener una exigencia. Somos muchas voces, pero voces aisladas, la población piensa que por el hecho de ser gays, lesbianas y que nos una identidad estamos de acuerdo en todo, existen apáticos, priistas, panistas, que no se unifica en un solo criterio. La importancia es legitimidad para lograr una exigencia social, dar una cara diferente a la sociedad de una población organizada con una propuesta.

¿Cuáles son los objetivos del Congreso?

El unificar un criterio a base a lo que en cada estado y municipio necesitamos como población LGBTTTI, no somos una estadística para el INEGI ni para ninguna Institución Pública. Cuántas leyes, reglamentos, afectan a nuestra población, saber en qué estados de la república existen políticas públicas para mujeres trans, para lesbianas, para padres gays, madres lesbianas, para las hijas e hijos de ello. Sí el acceso de salud o de justicia es viable para la población LGBTTTI, esto para realizar un plan estratégico y presentarse en cada una de las entidades federativas.

¿Cuál será la sede del evento?

Para nosotros es muy importante conseguir espacios en donde se toman las decisiones, dejando en claro que existimos y tenemos derechos a esos espacios. La primera edición del Congreso fue en el Congreso de la Unión, el segundo se realizó en la Asamblea Legislativa de CDMX y en esta ocasión lo desarrollaremos en el Senado de la República, esto es muy importante para dejar en claro a las personas que hacen política, toman las decisiones y para la sociedad que existimos y estamos organizados.

¿Qué temas se abordarán?

Mapeo que se presentará a la Secretaría de Gobernación, sobre las condiciones en que se encuentran nuestra población, Cómo acceder a los medios de comunicación, temas de salud y educación.

¿Tendrán invitados a autoridades gubernamentales?

Alejandra Hass de Conapred, Senadoras y senadores, Diputadas y Diputados, autoridades federales, Genaro Lozano. Este evento parte de la necesidad de escucharnos a nosotros mismos, los invitados se llevarán nuestras necesidades para que trabajen sobre ello.

¿Quiénes se pueden inscribir en el Congreso?

Cualquier ciudadana o ciudadano mexicano que se identifique con la población LGBTTTI, para quienes tienen un trabajo en el tema. No es para ayudarlas o ayudarlos a salir del closet, si no para tener información de primera mano sobre estos asuntos.

Puedes representar a tu estado, inscribiéndote en la siguiente liga: www.congreso2017.net

Fuente: destinog

Leave a Reply

Translate »
%d bloggers like this:
Abrir la barra de herramientas